Mitigación de Ordenes Releases 2025

El objetivo de este documento es identificar y aplicar las soluciones a los errores que pueden presentarse en las órdenes release, las cuales ya aprendimos a detectar previamente. A continuación, se proporciona el enlace al documento:

Primero que todo debemos de saber si tenemos transaccion de la orden y su respectivo mensaje, para ello necesitamos esta consulta únicamente editamos la orden y la consulta es en la bd de SMS de la tienda.

Declare @OrderEcom nvarchar(8) = '54460772', 
		@FechaInicio date = CONVERT(date, DATEADD(month, -4, GETDATE())), 
		@FechaFin date = CONVERT(date, DATEADD(day, 1, GETDATE()))
-- Revision de OrdenEcommerce en Trantotal
select 'TranTotal' 'TranTotal', Posted, shipmidinit, TxnTotal, * from TranTotal where docnumber = @OrderEcom

-- Búsqueda de Mensaje que llego a SMS desde Ecommerce.
select 'InboundMessages' 'InboundMessages', Convert(XML,Substring(PayLoad,39,Len(PayLoad)-38)),*  from InboundMessages nolock  where InterfaceID = 'i122' and datecreated >= @fechainicio and PayLoad LIKE concat('%',@OrderEcom,'%') union all select 'InboundMessages' 'InboundMessages', Convert(XML,Substring(PayLoad,39,Len(PayLoad)-38)),*  from thd_sms_logs.dbo.InboundMessages nolock where InterfaceID = 'i122' and datecreated >= @fechainicio and PayLoad LIKE concat('%',@OrderEcom,'%')

Dependiendo del resultado, se derivarán los posibles escenarios y sus respectivas mitigaciones. Sin embargo, lo primero es verificar la información mencionada anteriormente.

Escenarios conocidos de órdenes release y sus respectivas mitigaciones

TRANS. A CARGAR YA EXISTE EN DIA RECIENTE

En este caso, vemos que no hay transacción (primer conjunto de resultados), pero sí existe un mensaje, el cual muestra un error «

Cuando el error es este, notificamos al grupo en el que se encuentran Erixs Salas y Ángel Reyes para que nos apoyen con la mitigación. En caso de que exista un incidente, debemos notificarles de igual manera, indicando que hay un incidente en curso. Hasta el momento, no hemos recibido una mitigación oficial. Se tiene escalado este error con el equipo de eCommerce, ya que se trata de una falla de origen.

Y como paso final dejamos anotado el error en el formato de releases que ya vimos.

ORDEN SIN TRANSACCIÓN Y SIN MENSAJES (XML)

En este escenario, veremos que ambos resultados están vacíos, es decir, no tenemos ni transacción ni XML generado, lo que implica que no existen mensajes.

Para este caso necesitamos que el equipo de ESB nos comparta el mensaje (XML) de la orden para poder reprocesarla y corregir la orden release.

De favor, siga los siguientes pasos para solicitar este mensaje mediante un TASK:

Obtener fecha y hora de la transaccion:

Damos click en SOAP y luego agregamos la liga en esa parte y damos ok 

Imagen 1955230994, ImagenLiga: http://ispcw8701:48116/Services/StoreService.svc?wsdl 

Buscamos este request y le damos click derecho y “show request editor” 

Pegamos la orden en ese espacio (aparecerá un signo de interrogación ?), luego damos clic en el botón verde en forma de triángulo y, del lado derecho, hacemos clic en «XML». Esto nos arrojará el dato. Con esta información, podemos generar el task.

Mensaje que llevará el task:

Buen dia equipo ESB

Solicitamos de su apoyo con el reenvío de XML de la siguiente orden de la SOA043 SOM a SMS.
Mensaje que llega a SMS

36065515 fecha y hora 2024-03-06 15:35:017 tienda 8086

Saludos.

Creación de incidente en SNOW 

En caso de no existir un incidente, lo cual es bastante común ya que nosotros vamos al día con estas revisiones, debemos generar un incidente nuevo asignado a nosotros para poder generar un task a ESB y obtener el XML.

Creación de task a ESB 

Una vez que el equipo de ESB nos mande el XML se procederá a reprocesarlo con el sigueinte exec

exec spSalesOrderTransactions ‘ ‘

NOTA: El equipo de ESB no manda el XML depurado. En ocasiones, puede enviar el XML con campos adicionales o con información innecesaria. Para esto, solo debemos buscar las palabras clave <POSLog como inicio del XML y </POSLog> como fin del XML, y este debe ser reprocesado.

Aquí dejamos un ejemplo con este supuesto:

Para reprocesar el XML simplemente ejecutamos el exec con el contenido del XML entre las comillas simples y con esto estará mitigada este orden.

Recuerda anotar en el formato de releases

ESCENARIO NO TENEMOS TRANSACCIÓN PERO SI TENEMOS MENSAJE SOLO QUE CON ESTE ERROR:

“Target string size is too small to represent the XML instance” 

Este error se presenta porque en el XML se repite el nombre del cliente. Para corregirlo, simplemente debemos eliminar la repetición y dejarlo una sola vez. El nombre puede aparecer en una o varias líneas.

Primero debemos dar click en el XML de la columna payload y veremos el XML en una ventana nueva en SQL

Una vez realizada la corrección y reprocesar el XML este ya no arrojará errores.

Loading

Un comentario en «Mitigación de Ordenes Releases 2025»

  1. […] Mitigación de Ordenes Releases 2025 […]

Responder a Revisión de órdenes releases 2025 – THD Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *