Confirmación Folio «Error al procesar la información»

Nos pueden reportar incidentes en donde al tratar de realizar la confirmación del folio nos arroja el error con el mensaje «Error al procesar la información», como se muestra el ticket de ejemplo INC0391791 que reporta el LSC1319.

Uno de los escenarios identificados es debido a que se esta procesando con una transferencia virtual antigua la cual ya existe en tienda y esta generando conflicto en la confirmación, para validar que es el escenario comentado realizaremos la siguientes validaciones.

Consultamos en fleet la orden en donde validamos la información relacionada al folio que nos reportan e identificamos que la tienda que remisiona es la 8860.

Obteniendo los datos de la tienda 8860 y el folio reportado (190688) procedemos a realizar la consulta a la tienda remisiona en SMS para identificar los mensajes que se envian y el error que devuelve con la siguiente consulta:

SELECT * FROM thd_sms_logs.dbo.FolioConfirmMessage WHERE Folio_Fleet in (‘190688’)

En la consulta anterior nos mostrará Xml_Input y el Xml_Output

  1. Xml_Input: nos muestra la informacion que se esta enviando en la confirmación.
  2. Xml_Output: el error que nos devuelve en el intento de confirmación.

Para este analisis nos enfocaremos en el Xml_Input el cual contiene la informacion de la transferencia virtual que esta relacionada a dicha confirmación del folio, por lo que procederemos a dar click el xml para que nos despliegue el desglose y con ello detectar el numero de transferencia virtual.

Una vez detectada la transferencia virtual del XML hacemos la consulta en BD de tienda en donde confirmamos que ya existe una transferencia virtual con años anteriores.

Select * from transferheader where transfernumber = 7777102835
Select * from TransferDetail where transfernumber = 7777102835

Por lo que una vez validado que este es la causa del conflicto procederemos con la depuracion de la transferencia virtual antigua.

Delete transferheader where transfernumber = 7777102835
Delete TransferDetail where transfernumber = 7777102835

Y llamamos a tienda y solicitamos llevar a cabo la confirmación nuevamente.

El ticket se Resuelve con el CI de Gestión de Tiendas (SMS).

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *