Se reporta que una orden de paqueteria aun se muestra aun en estatus de «En transito» cuando la mercancía ya se le entrego al cliente.
1- Validar que efectivamente nuestra orden se encuentre en estatus de «En transito» y su método de envío sea paquetería.

2- Obtener la guía relacionada a la orden

para obtener el resultado anterior podemos utilizar el siguiente Query
select f.PaqueteriaGuia, f.TiendaID, oe.NoOrden, f.CodigoID, f.FechaFolio<br>from folio f with(nolock)<br>inner join ordenentrega oe with(nolock) on oe.ordenentregaid = f.ordenentregaid<br>where paqueteriaguia is not null and oe.NoOrden = '34510775'
3- Una vez que tenemos el dato de la guia, vamos a consultar el estatus de la guia para ver si contamos con el registro de confirmación.

una guia debe de contar con 3 estatus, PU que es recolectado, WC en transito y OK de entregado, como podemos observar en nuestra consulta no contamos con el registro de OK es la razón por la cual la orden se muestra aun como «En transito»
select registroafectado, *<br>from rastreopaqueteria with (nolock)<br>where NumeroGuia in ('5979983310')
4- Lo siguiente es validar el estatus de la guía en el portal del proveedor DHL / Estafeta, se sabe que es una guía de DHL cuando el numero de guía es de 10 dígitos pero si fuera de Estafeta seria de 16 dígitos.

si observamos la mercancia fue entregada al cliente el día 28 de noviembre.
5- Es necesario validar si recibimos ese registro de confirmación, para ello es necesario abrir el programa «FileZilla», nos conectamos con los siguientes accesos.
FTP DHL
sftp://ftp3.dhl.com
ubsu9m58
hKQc7_wwTY8Cxz-y
FTP Estafeta
sftp://200.33.61.249
hdepot
hd2p4t
Puerto: 9003

Una vez que ya nos conecto, es necesario abrir la carpeta OUT donde nos mostrara las siguientes carpetas que son necesarias para el analisis.
Bad -> se encuentran los archivos que se tienen con error*
Proc- > Se encuentran los archivos ya procesados
Work- > se encuentran los archivos pendientes de procesar y dentro de esta carpeta se encuentra una mas que se llama BackUp, que es un respaldo de los archivos que esta en PROC.
6- Una vez que tenemos la fecha en que se confirmo la guia que es el 28 de noviembre tenemos que abrir la carpeta de PROC e irnos a la fecha para pasar todos los registros de ese día a nuestra maquina.

Se seleccionan y de lado izquierdo podemos buscar una carpeta de nuestro equipo para ahi copiarlos, para copiarlos solo es arrastrarlos.
7- una vez que tenemos los archivos en nuestra maquina tenemos que buscar si en alguno se encuentra nuestro numero de guía

una vez identificado el archivo lo abrimos para buscar la guia y ver que estatus tenemos
El primer registro encontrado es el estatus WC, pero este no nos interesa ya que si lo tenemos en la BD.

Al dar siguiente para buscar el próximo registro no nos da otro resultado lo que quiere decir que no contamos con el archivo de confirmación de la guia.
8- Lo siguiente a realizar es insertar el registro de OK manual a la guia para que la orden pueda pasar a entregado.
--INSERT INTO RastreoPaqueteria (RastreoUniqueID, EstatusGuia, EstatusDescripcion, ReferenciaEnvio, NumeroGuia, FechaEntrega, HoraEntrega, FechaRecoleccion, FechaPromesaEntrega, FechaEstimadaEntrega, RegistroAfectado, FechaCreacionRegistro)<br>--VALUES ('1', 'OK', 'DELIVERY', 'Manual-MECM', '5979983310', '2023/12/11', '09:25', '2023/12/11', '', '', '0', '2023/12/11 09:30:23.019')

Una vez hecho el registro, esperamos a que pase a 1 para que la orden cambie a entregado.


NOTA: es importante en el ticket dejar un work note mencionando que se busco el archivo de confirmación pero que no se recibio.

