Ventas a profesionales  –  error precio nivel pro

Se muestra cuando el asociado señala que el precio se muestra el mismo para cada nivel de pro de algún cliente.

Select ProPrice,	Pronivel1,	Pronivel2,	ProEspecial1, * from itemplu (nolock) where SKU  = #SKU

Es decir el Pro 1 tiene ser un precio más bajo que el precio normal, asi como pro 2 tiene que ser mas bajo que Pro 1.

Lo que se puede hacer primeramente es verificar las actualizaciones de precio si se ha enviado alguna actualización reciente, con la siguiente consulta:

Select * from propricedet  (nolock) where SKu   =  #SKU

Una vez consultado, si se muestran valores actuales que no bajado, se puede ejecutar el siguiente query para recalcular el precio pro.

declare @SKU BIGINT = #SKU

DECLARE
	    @ProPrice			 DECIMAL(8,2) = 0
	   ,@ProNivel1			 DECIMAL(8,2) = 0
	   ,@ProNivel2			 DECIMAL(8,2) = 0
	   ,@PrecioEspecial1	 DECIMAL(8,2) = 0
	   ,@PrecioEspecial2	 DECIMAL(8,2) = 0

EXEC [dbo].[HDM_SP_GetProPriceLevel] @SKU, @ProPrice OUTPUT, @ProNivel1 OUTPUT, @ProNivel2 OUTPUT, @PrecioEspecial1 OUTPUT, @PrecioEspecial2 OUTPUT

SELECT @SKU SKU, @ProPrice ProPrice, @ProNivel1 ProNivel1, @ProNivel2 ProNivel2, @PrecioEspecial1 PrecioEspecial1, @PrecioEspecial2 PrecioEspecial2
select ProPrice,	Pronivel1,	Pronivel2, * from ItemPLU where  SKU = @SKU

--update ItemPLU SET ProPrice = @ProPrice,Pronivel1 = @ProNivel1,ProNivel2 = @ProNivel2  where  SKU = @SKU

GO

Si vemos que al ejecutar esta consulta nos da un precio diferente al que tenemos asignado ya en itemplu descomentarizamos el update.

Una vez hecha la actualización podemos notificar al asociado.

Si en caso no hay diferencia el ultimo query, en la consulta de propricedet, no muestra resultados o los valores estan igual. Quiere decir que el precio de asi fue enviado por negocio, y por tanto se tiene indicar al asociado que lo revice con el equipo de administración comercial.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *