El ticket puede llegar solicitando que se tiene una Orden especial ya fue cancelada, pero en el sistema SMS todabia se muestra pendiente.
Ejemplo:

Ejemplo de como se ve la orden en el reporte SMS/ Ordenes Especiales/ Reportes / rastreo de ordenes especiales.

Por lo general nos dan el numero de PO vamos a tomar como ejemplo 8658904015.
Con el número de PO 8658904015
Para revisar el tema tenemos que obtener el numero de remisión de venta donde se genero esta PO, lo hacemos con el siguiente query:
select ordernumber, AllowStoreCancellation, * from poheader (nolock) where ponumber = 8658904015

Como se ve en la imagen, la orden de venta es la 661318, y la PO 8658904015, se encuentra con status P, nos indica que la orden de compra (PO) esta con estatus Pendiente. Esto es el motivo que todavía no se haya finalizado la orden especial, ya tiene que estar cancelada tanto la remisión como la PO.
Para revisar la remisión ya que tenemos el numero de orden (661318) consultamos en orderheader y trantotal

En la imagen podemos ver que la cancelación de la orden de remisión si se realizó, se tiene cancelada la remisión 661318 en orderheader y en trantotal cuenta con su Transacción de cacelación, ambas tipo 46
Para cancelar la PO, se tiene que tener el campo AllowStoreCancellation = 1

Si en caso no se encuentra hay que actualizarlo con el siguiente update:
--update POheader set AllowStoreCancellation = 1 where Ponumber = 8658904015
Ya que se ha actualizado el asociado puede ingresar a SMS / pedidos / creación de pedidos Y Presionar el botón de cancelar.

El ticket se cancelaria, ya es un tema operativo.
NOTAS: Si en caso la PO ya este cancelada, pero la remisión no haya pasado por caja, hay que indicar al asociado que complete el procedimiento de cancelación de la remisión. Tiene que contar la orden con estatus cancelado a TOS 46 y con su transacción tipo 46 en trantotal.
