FLEET-Fecha de venta y de entrega son iguales

En ocasiones, nos pueden reportar que una orden con fecha de venta y fecha de entrega son las mismas

Esto sucede porque cuando se crea la orden en método delivery se calculan las fechas de entrega de manera correcta sin embargo en tienda no validan la orden el mismo día de la creación si no hasta días después, generando este comportamiento donde la fecha de entrega es la misma fecha de validación de la orden por cajas.

Antes que nada, validaremos con el sig. Query para validar si este escenario es por lo mencionado anteriormente.

Declare @Order Int = 866418
 
---Select 'DomFulF',* from Domfulf (NoLock) where Orderno = @Order
---Select 'TranOrderEcom',* from TranOrderEcom where @Order in (Docnumber,Orderno)
-- Nota: Los Apartados (34,44) tienen vigencia de 135 Dias, antes de los 135 dias se regresan los depositos al cliente con una penalizacion del 10%, posterior a los 135 Dias homedepot absorbe los depositos.
Select 'OrderHeader',CreateDate,taxcode, DATEDIFF(dd,createdate,convert(date,getdate()))'Dias',Orderstatus,OrderTotal,Deposits,CurrDeposit,TOS, typeofsale, DefinitionID,FirstRegID,FirstTranNo,LastRegID,LastTranNo, trandate, OrigRegID, OrigTranNo, OrderNumber, deldate, ordertype, createdinorderup, * From OrderHeader (NoLock) where ordernumber = @Order
--Select Orderstatus,OrderTotal,Deposits,CurrDeposit,TOS,DefinitionID,* From OrderHeader (NoLock) where OrigTranno = 1424 and OrigRegID = 2
Select 'OrderDetail', SKUDesc, AssociatedSku, QuantityOrd, TAXCODE, MISCacct, OrderStatus,Ponumber,PickTake,MiscAcct,ServHdrID as PAQUETE,ServiceId as SERVICIO, associatedSku, SKU, RetailPrice, Quantity, quantityOrd, Case When Taxcode = 1 then retailprice * 1.16 when Taxcode = 2 then retailprice * 1.08 else retailprice end as retailiva, extendedamt, isSpvApplied, sccPriceAgreementId, OrderNumber, LineMessage, * From OrderDetail (NoLock) where ordernumber = @Order
 
Select 'Trantotal',posted, TxnTotal,Deposits,* from trantotal (NoLock) where docnumber = @Order

Como se observa, en la imagen anterior, orden tiene fecha de creacion del ‘2024-11-25’ y fecha de validacion por cajas el ‘2024-11-28’

Para estos casos se le pedira a tienda que se reprograme fecha de entrega desde FLEET y el ticket se cancela ya que no se trata de un error del sistema.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *