Ecommerce no se ve en fleet – Solo pago en tienda

Cuando nos reporten que una orden ecommerce (en línea) no se ve en fleet, revisamos primero que tipo de orden es, para este escenario en específico, son ordenes pagas en tiendas PAS (Pay At Store) se generan en línea pero el cliente paga físicamente en alguna tienda.

Primero validamos que transacciones tenemos en BD (múltiple)

select posted, shipmidinit, TXNTOTAL, rectype, registerid, trannumber, Trandate, Operatmode, storenumber, TypeOfSale, Docnumber, accountno from trantotal where docnumber = 52202798

Aquí veremos que solo tenemos el pago que se efectuó en tienda y no el que se debe generar siempre de la caja 80 para que se vea en fleet.

El error que se presenta con este tipo de órdenes con esta falla es que la transaccion original no se genera el TRANDETAIL debido a que un SKU no se encuentra en la Mezcla de la tienda donde se pago. Esto no debería ocurrir, es decir el POS debería frenar esas ventas al no encontrar el SKU en la mezcla sin embargo es un error. La transaccion la vemos asi:

Se observa que la tabla Trandetail está vacía lo cual no es correcto y si buscamos la orden en SOAP vemos el pago Expirado

Esto no se puede corregir de momento con algún WA de TI, sin embargo se debe canalizar al asociado con América Zuñiga o Yuliana Salas via correo electronico para aclaración/reembolso del cliente.

El incidente se debe dejar resuelto en el servicio de POS/APP con la nota que la transaccion pagada en tienda no genero trandetail por un comportamiento errático de la caja al no existir el SKU «0000» en la tienda donde se pago.

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