Mensajería – Reenvio SICREDI

Se solicita por el equipo de Créditos, cuando no se refleja en el sistema SICREDI una transacción AR (venta por crédito AR, devolución AR, nota de crédito etc.)

El SMS actualiza las transacciones en SICREDI por mensajería, tenemos que checar si el mensaje salió de SMS a SICREDI, se puede reenviar, o regenerarlo y enviarlo.

Primero, tenemos que checar el tipo de venta que se tiene en el campo de Typeofsale, en la tabla trantotal, con el siguiente query, si la tran existe y el número de cliente que lo vamos a necesitar.

CódigoDescripción
2Venta con  cargo AR
12Devolución cargo AR
34Deposito de OE    AR
35Retiro      de OE    AR
36Cance.    de OE    AR
41Recibo a  cuenta
SELECT ACCOUNTNO, TXNTOTAL, docnumber,  * FROM TRANTOTAL (NOLOCK) WHERE 
TRANDATE = '@FECHADETRAN'  AND REGISTERID = @CAJA AND TRANNUMBER = @TRANSACCION 

Como en la siguiente imagen:

Aquí vemos el número de cliente y el tipo de venta, si está dentro de la tabla podemos continuar:

Después validamos número de cliente con siguiente query.

SELECT TYPE, * FROM CUSTOMER WHERE CUSTOMERID = @NUMEROCLIENTE

--UPDATE CUSTOMER SET TYPE = 'D' WHERE CUSTOMERID = @NUMEROCLIENTE

Si el cliente en el campo Type, es igual a D podemos continuar, si es C lo actualizamos a D (Des-comentarizamos el update y anotamos el número de cliente y aplicamos el update)

Una validación recomendada para realizar estos envíos es con el siguiente archivo de descarga con los datos de la transacción, Debe de mostrar tres resultados si no sucede, hay que revisar la transacción Datos de cliente, este en D, que no sea una transacción entrenamiento, typeofsale etc. Esta validación se puede saltar en caso de que se tengan que enviar muchas transacciones.

Después hay que buscar el mensaje con los datos de la transacción, remplazamos los valores en el siguiente query, y lo ejecutamos para buscarlo (fecha, cliente transacción y caja.)

Select * from OutboundTransactionsHistory nolock where DateCreated >= '2021-12-22'   
and Payload like '%87520000776%' and Payload like '%<SequenceNumber>9046%'  and Payload like '%<TillID>40%' 
 

Nos da como resultado el mensaje de la transacción enviado a SICREDI, El marcado como WEBservice 171 es el que vamos a reenviar.

Para reenviarlo, el campo marcado en azul, el ID en la imagen, lo copiamos y lo pegamos en el siguiente query

INSERT INTO OUTBOUNDINTEGRATIONTRANSACTIONS 
SELECT WEBSERVICESETTINGCODE, WEBSERVICETYPECODE, TYPECODE, PAYLOAD, RUNSEQUENCE, NULL, NULL, NULL, NULL, PROCESSINGCOUNT, 1, DATECREATED
FROM OUTBOUNDTRANSACTIONSHISTORY
WHERE ID = 'F53FD14C-0E27-487A-8D43B591134C'

Lo ejecutamos y realizamos el envío.

Si consultamos nuevamente con el query del select en OutboundTransactionsHistory, nos debe de mostrar otro registro como WebService 171 y con esto terminará el reenvió. El ticket lo cerraríamos Créditos a Clientes (SICREDI) y Sicredi – Facturas. Se notificaría por correo también al personal de créditos (Jaime Hdz, y la tienda afectada)

Sino hay mensaje WEBservice 171

Si no hay mensaje con el WEBservice 171, en el select de OutboundTransactionsHistory hay que generarlo, después de validar todo incluyendo el archivo get_tran_credit, se tiene que generar por medio de siguiente EXE:

EXEC [DBO]. [USP_OUTBOUNDINTEGRATIONSTAGESALESONDEMAND] @TRANNUMBER = 9046, @TRANDATE = '2021-12-22', @REGISTERID = 40

Se anota la transacción afectada se ejecuta y nos da el siguiente resultado.

Consultamos nuevamente con el query de select en OutboundTransactionsHistory y ya nos debe de desplegar un registro con el WEBservice 171

Si por ejemplo al realizar la generación del registro 171, en la sección de messages se muestra error, o se confirma que no se genero el registro.

Se pueden ejecutar estos dos archivos en la base de datos de la tienda:

Abrimos uno copiamos pegamos y ejecutamos, borramos la hoja de SQL.

Copiamos el siguiente pegamos y ejecutamos.

Estos archivos son para preparar el ambiente de SQL, y después tratamos de generar el archivo con el EXE USP_OUTBOUNDINTEGRATIONSTAGESALESONDEMAND

Con esto ya debería de realizar la generación del registro, si en caso no se puede, ya se tendría que verificar con los compañeros de equipo, o si en caso se requiere de escalar.

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