Las transacciones de una o varias cajas no se ven en SMS/BD.
Los asociados al revisar su reporte de ticket electrónico no observan las transacciones de una o varias cajas, y esto provoca que los clientes no puedan facturar, puede ser a partir de cierta hora del día o de todo el día.
Este incidente se produce por un error en el servicio MoveTransactionService (STI) el cual deja de procesar los XMLS y enviar las transacciones hacia el PDB y por lo tanto la cantidad de XMLS guardados en la caja no coincide con el número de registros de transacciones en BD.
Es necesario hacer las validaciones correspondientes antes de proceder a reiniciar el servicio.
Para determinar que la causa raíz del incidente es el servicio STI, debemos hacer las siguientes validaciones:
- Validar que la caja este en red (PSPB) ping 8860-pos01

Revisar que en BD/SMS no se observen las transacciones:
<kbd>Select * from Trantotal t where Trandate = '20230704' and registerid = 01 Order by t.Endtime desc </kbd>

Revisar que los XMLs se hayan generado en la ruta de transacciones del día en cuestión.

Con el escenario claro, procedemos hacer el reinicio del servicio en la caja con el problema, para ello necesitamos las siguientes líneas:
C:\PSTools\PsExec.exe \\8860-pos01 net stop MoveTransactionService
C:\PSTools\PsExec.exe \\8860-pos01 net start MoveTransactionService
El stop detiene el STI en la caja, en caso de no estar encendido arrojara la leyenda correspondiente y por su parte el start inicia este mismo.
Posterior a ello las transacciones deberían estar reflejadas en BD y por lo tanto SMS, cabe mencionar que en primera estancia las transacciones estarán en POSTED 0. De igual forma la cantidad de XMLS y el total de registros será equivalente.
En caso que el PSP no deje ejecutar scripts, podemos hacer lo siguiente:
Abrimos SERVICES del PSP y cambiamos a la caja:
Action/conect another computer, escribimos la caja y le damos ok y la pantalla de servicios ahora será la de la caja


Con la versión nueva de las cajas los servicios de STI se encuentra con el siguiente nombre: Home Depot STI
Cuando hallamos terminado, lo cerramos de la misma forma seleccionando Local Computer.
