No se reflejan viajes de UNIGIS a Fleet (ED08)

Tienda nos puede reportar que no se estan visualizando los viajes de UNIGIS a Fleet en la ED08 (ejem INC0460069), esto puede deberse a que en la venta se registró un caracter especial ( { , } ) como son los corchetes y esto genera inconsistencia para que se reflejen en fleet la información.

Como vemos en este caso, solo se visualiza la jornada del dia 17 y no la del 18, la cual es del dia que se reporta.

Actualmente existe un monitoreo nocturno que mitiga estos casos con la finalidad de corregirlo antes que trabajen la orden, sin embargo puede deberse el caso esporádico en que tienda trabaje la orden antes que se lleve a cabo el monitoreo nocturno.

La identificación de estas ventas se lleva a cabo con la siguiente consulta sin embargo posiblemente cuando lo reporten ya no obtengamos resultados debido a que se mitigó pero tienda ya habia trabajado la orden.

Debido a que no obtendriamos resultados para identificar la orden que se tiene el caracter especial, haremos lo siguiente para identificar la orden con el problema.

1. Identificaremos la orden, esto es ingresando a UNIGIS en la tienda que reporta https://thd-prd.unigis.com/THD/Login.aspx utilizando User / Pass el # de tienda.

2. Entraremos a la ruta UNIGIS / Tracking / Jornadas, localizaremos la jornada del dia que nos reportan o que presentan la falla normalmente el dia en curso o actual y daremos click a la jornada.

3. Posteriormente entramos a «+ Información».

4. Nos posicionamos en Ordenes en donde nos muestra todos los prefolios que tiene la orden y alguna de estas ordenes es que detectaremos cual tiene el caracter especial.

5. A continuacion vamos a exportar la informacion a un Excel y lo haremos desde 3 puntos ubicados en la parte izquiera de las columnas.

6. Ya exportados en excel podemos ingresar en la ultima columna una formula para darle el formato a los prefolios para trabajarlos en SQL

=CONCAT(«‘»,B2,»‘,»)

7. Los folios copiados vamos a utilizarlos en el siguiente query para realizar la busqueda

--- FLEET -- OBTIENE VENTA EP CON CARACTER ESPECIAL POR FILTRO DE PREFOLIO ---
--- NOTA: El listado de prefolios para validar la info se obtiene de UNIGIS accesando a la jornada y consultando las órdenes, se exporta a excel
--- para poder obtener los folios a validar con este query y obtener la venta especifica que hay que mitigar
SELECT oe.OrdenEntregaID, oe.tiendaremisionid, oe.NoOrden, oe.FechaVenta, oe.Domicilio, p.NumeroPrefolio, p.FechaCreacion
FROM Prefolio p WITH(NOLOCK)
INNER JOIN OrdenEntrega oe WITH(NOLOCK) ON oe.OrdenEntregaID = p.OrdenEntregaID AND (oe.Domicilio LIKE '%{%' OR oe.Domicilio LIKE '%}%')
WHERE p.TiendaID IN (1314) AND p.NumeroPrefolio IN (71199)

Al ejecutar la consulta con los folios copiados del excel nos debería mostrar la orden con la problematica del caracter especial (En este ejemplo dado que ya esta mitigado no muestra información).

Si en caso no nos muestre datos, la forma para identificar la orden vamos a buscar en el chat llamado «Monitoreo Ventas Caracter Especial» y dado que la orden la reportaron el sabado 18 por la mañana, el monitoreo de esa orden fue la noche anterior, en este caso localizaremos el excel del dia anterior.

Al consultar el excel vemos que se mitigó una orden de la tienda 8735 – orden 30564.

8. Identificada la orden vamos a consultarla en BD de fleet y utilizaremos los datos de la Tienda Entrega que nos reporta en el ticket para confimar que es la orden con la problematica y revisamos si cuenta con uno o mas prefolios relacionados a esa orden que puedan estar causando el impacto, como en este ejemplo hay dos prefolios relacionados a la orden:

A continuación solicitaremos apoyo con Gustavo, Mirtha o Carlos para levantar un ticket a UNIGIS solicitando la corrección de la información que tiene el caracter especial.

SD-71092 – ID Ticket UNIGIS – (Ticket de Ejemplo)

El ticket se documentará tomando de ejemplo el ticket anterior solamente cambiando los datos de la orden con el actual problema.

Una vez generado el ticket a UNIGIS, tendremos que esperar a que nos den respuesta en la misma herramienta o bien nos llegue vía correo la actualización del estatus, una vez corregido por parte de UNIGIS validar con tienda para confirmar que puedan ver la información correctamente.

Ejemplo del correo que nos puede llegar con la resolución del ticket:

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