ORDEN NO SE VISUALIZA EN FLEET

Descripción:
Asociada se comunica y reporta que tiene una orden de piso de venta que en el fleet no se refleja y no permite sacar el folio pero en el sms ya aparece pagada, y en la tc52 marca error

TICKET INC0430375

Primero realizamos la consulta de orden en el sms para ver si efectivamente ya se encuentra con status Finalizado y con la transacción de pago en la tabla trantotal.

En este caso podemos observar que la orden se cobro en la transacción 8551, sin embargo se le aplicó un PostVoid que se reflejó en la tran 8552 y posterior a eso se volvió a cobrar en la transacción 8553. Al haber realizado un PV la orden no viajó de manera correcta a fleet.

Consultamos en la BD de fleet con el query: consulta de orden en fleet (SelectOrden_Split)

Directamente buscamos en el campo de PostVoided y observamos que se encuentra como V, esto significa que el postvoid se quedó activo en fleet lo que provoca que no observe la orden en fleet.

Lo que tenemos que hacer es utilizar el query: PostVoidManual_Split081220

Lo abrimos en la BD de fleet y modificamos los siguientes datos y al final después de ejecutarlo ejecutamos el commit.

El campo PostVoided debe de quedar en 0 y con eso la orden se visualiza en fleet.

use fleet_management ;
go
/***************************************************************************
* actualizamos el estatus de la orden (header) 
 ***************************************************************************/
begin tran
       declare @NoOrden int ;
       declare @TiendaId int;
	   declare @OrdenEntregaId int;
	   declare @TiendaRemisionId int ;
	   DECLARE @Comentario nvarchar(150);


-- OrdenEntregaID
SET @OrdenEntregaId = 19647684 --ESTE DATO OBTENERLO DEL QUERY SelectOrden_Split DE ACUERDO A LA INFORMACIÓN QUE SE DESEA ACTUALIZAR                                                                                                    

-- DE ESTE MENSAJE SOLO SE CAMBIA FECHA Y LAS INICIALES DE QUIEN ACTUALIZA
SET @Comentario = 'SPL POSTVOID MAN TICKET #0430375 22-08-24 KG'
 
--rollback ;
--commit ;


       update OrdenEntrega
             set 
                    PostVoided = 0 -- lo colocamos en 0 para quitar el PV
                    ,Cancelado = 0 -- lo colocamos en 0 para quitar el PV
                    ,RazonPostVoided = @Comentario
                    ,FechaInicioPostVoided = NULL
                    ,FechaFinPostVoided = NULL
                    ,CajaPostVoided  = NULL
                    ,TransaccionPostVoided = NULL
                    ,LineaArticuloPostVoided = NULL
                    ,FechaTransaccionPostVoided = NULL
       where 
             OrdenEntregaId = @OrdenEntregaId             
                    ;


/***************************************************************************
* actualizamos el estatus de un articulo (detail)
***************************************************************************/

       update OrdenEntregaArticulo
             set 
                    PostVoided = 0 -- lo colocamos en 0 para quitar el PV
				    ,Cancelado = 0 -- lo colocamos en 0 para quitar el PV
             where
                    OrdenEntregaId = @OrdenEntregaId             
                    
					--AND OrdenEntregaArticuloID = 28969850  
					;
Con esto la orden se visualiza en sistema fleet:

El ticket se cancela como Error Operativo.

Dudas? con Mirtha 🙂

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