Insertar transacción Z 

Asociado quedo integrado en la caja y necesita hacer su corte final.

Al acceder al apartado de corte final de cajero, arroja la leyenda “cajero integrado en caja 05”  

Es importante mencionar que debemos validar si la caja tiene red.

Si el equipo no enciende, no tiene red o ya cuenta con ticket de seguimiento a otro equipo, procedemos a insertar la transacción Z, si el tema de es de red y aun no esta cerca la hora de cierre de tienda podemos asignar el incidente al team de redes y mencionar a tienda que si para el cierre de tienda aun no se refleja la Z, procedemos a insertarla via BD, esto para evitar que más transacciones se pierdan. 

En caso de que la caja si tenga red puede ser que no han realizado la Z, para ello pedimos la transacción de la Z de la caja en cuestión si no aparece en BD puede derivarse del colapso del STI (Revisar How to – Reiniciar STI) 

Query: Balance – Transacción Z

/INGRESAR TRANSACCION Z DE CAJERO/

DECLARE @Tienda int = 1331
DECLARE @Fecha datetime = ‘2024-07-01’
DECLARE @Caja int = 30 –Caja afectada
DECLARE @Cashier int = 1028263 –numero de nomina o de empleado
DECLARE @Cajero int = (Select employeeno from employee where employeeno = @Cashier or payrollid = @Cashier)
DECLARE @Hora time = ’16:52:49′ — Colocar el EndTime +1 min de la última transacción de la caja

DECLARE @Sequence int = (SELECT MAX(Sequence) FROM TranTotal WHERE Trandate = @Fecha) + 1
DECLARE @Transacción int = (SELECT MAX(TranNumber) + 1 FROM TranTotal WHERE RegisterID = @Caja AND TranDate = @Fecha)

SELECT @Sequence
/**** Buscar última transacción de la caja para obtener EndTime ****/
SELECT HoraFin=EndTime,sequence, * FROM TranTotal WHERE TranDate = @Fecha AND RegisterId = @Caja ORDER BY EndTime DESC

/**** Insert a tabla TranTotal ****/

–INSERT INTO TranTotal (RecStatus,RecType,OperatMode,CollectPer,StoreNumber,RegisterID,TranNumber,TypeOfSale,TranDate,DocNumber,EmployeeNo,CommissEmp,TaxExemptNo,PONumber,EmployeeID,Demographic,InvoiceNo,OriginalInv,AccountNo,MembershipNo,OrgInvDate,CreditAuth,TranAuth,TaxCode,DeptNo,StartTime,EndTime,InvLines,DiscountType,EotDiscount,TaxExmptType,PostVoidTOS,PostVoidTran,TxnTotal,TaxAmount,TaxableSales,NonTaxSales,TxbleNonMdse,NonTaxNonMde,NonTaxFood,Payments,Deposits,AppliedDep,RoaDiscount,LineDiscount,SpreadDisc,PriceAllow,OrderDisc,PriceOveride,PromoOveride,CostOfGoods,Posted,Drawer,AddTaxAmount,SubAccount,Sequence,ReferenceNo__1,ReferenceNo__2,ReferenceNo__3,ShipBusName,ShipToAdd1,ShipToAdd2,ShipToCity,ShipToZip,AuthSigner,CreditMessage,CreditLimit,Password,EmpAuthName,SoldBusName,SoldToAdd1,SoldToAdd2,SoldToCity,SoldToZip,ReEntryDate,SusRegID,ReasonCode,SoldLastName,SoldFirstName,SoldMidInit,ChargeAllow,MailList,TaxExExp,PhoneNumber,AltPhoneNumb,CustTaxCode,CustExNumber,CustExReason,RenewalFeeCode,CustType,CustCrdLim,SoldToState,ShipLastName,ShipFirstName,ShipMidInit,ShipToState,ContactInfo,SystemDate,EmployeeFlag,EmpPayID,InvoiceHold,SoldToAdd3,ShipToAdd3,DriverLicense,WebAddr,EmailAddr,IssueAmt,PointsAdj,Gender,TranAuthPayID,CrdAuthPayID,CommissPayID,LoyaltyPtsFlag,BirthMMDD,OptEmail,OptPhone,OptFax,OptText,OptShare,EmailRcpt,InvCustFa,InvCustNc,LoyaltyCard,OrderTotal,OfflineFlag,TaInOut,TaDate,PostStart,PostEnd,ECDCode,DeletedLines,Opportunity,TicketId,TaxFolio)
–VALUES (‘@’,’Z’,0,1,@Tienda,@Caja,@Transacción,0,@Fecha,0,@Cajero,0,0,0,0,0,0,0,0,0,@Fecha,0,0,0,0, @Hora, @Hora,0,0,0,0,0,0,0.00,0.00,0.00,0.00,0.00,0.00,0.00,0.00,0.00,0.00,0.00,0.00,0.00,0.00,0.00,0.00,0.00,0.0000,1,1,0,0, @Sequence,’ ‘,’ ‘,’ ‘,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,@Fecha,0,0,0,0,0,0,0,@Fecha,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,@Fecha,0,0,0,0,0,0,0,0,0.00,0.00,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0.00,0,1,@Fecha,0,0,0,0,0,0,0);

/**** Consulta de transacciones del cajero ****/

SELECT * FROM TranTotal WHERE TranDate = @Fecha AND RegisterID = @Caja AND EmployeeNo = @Cajero

Colocamos los datos del cajero, caja y tienda, ejecutamos el query y observamos cuál es su última transacción para posteriormente tomar la hora y agregarla en el declare de Hora. 

Una vez colocado la hora con 1 min más, procedemos a descomentar el insert y ejecutamos nuevamente, posterior a ello ya veremos la Z del cajero y podrá realizar su corte final sin problemas. 

Con este procedimiento el cajero podrá realizar en otra caja o desde SMS su corte final sin problemas, lo podemos verificar desde Balance – verificación de corte de cajeros.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *