Escenarios de saltos de transacción

Asociado no observa transacción en sus reportes, le arroja que no existe. 

Al revisar un reporte de transacciones perdidas o bien el ticket electrónico no aparece cierta transacción y esto provoca que no vea la transacción en corte, facturas, reportes, el inventario no se afecta. 

Existen varios escenarios para mitigar saltos de transacción debemos seguir los pasos básicos para la mitigación y si se presenta el caso que no fluya revisar el log y situarnos en la situación. 

Los saltos se presentan en el monitoreo masivo y se identifican por estar consecutivos o repetidos. 

  • Salto con XML  

Para validar el dato en BD, hacemos una consulta a trantotal y filtramos por caja y fecha, ordenado por número de transacción. 

Select * from Trantotal t where Trandate = '20230707' and registerid = 40 Order by t.TranNumber desc 

Nos conectamos al PSP de la tienda 

Entramos a la ruta de la carpeta de transacciones del día de la caja en cuestión y buscamos el xml del salto, lo cortamos y pegamos en la carpeta de recovery. 

\\8639-pos02\c$\Program Files\Home Depot\STI Service\Transactions\20240718-- cambiamos número de tienda, número de caja y entramos a la carpeta del día

Con esto el salto debería mitigarse y reflejarse en trantotal.

En caso de que el XML se procese (se quita en automático de recovery) y no se refleja en BD, procedemos a checar el log del STI (Consultar por nuevo proceso)

  • Salto con XML, pero más de 1millon de pesos 

Las cajas no aceptan transacciones por más de 1 millón de pesos, aunque el total con descuentos de menos de esa cantidad si el total bruto es mayor o igual a 1 millón no la va a poder procesar al cortar y pegar en recovery el log Wsmovetran arrojara el siguiente error:

Ruta log de la caja: \\8639-pos02\c$\winpos\HDM.POS\POSLog
Ruta log de STI: \\8639-pos02\c$\Program Files\Home Depot\STI Service\STILog
Ruta log FSS: \\8639-pos02\c$\Program Files\Home Depot\FileSync Service\FileSyncLogs
Ruta log BD de pos: \\8639-pos02\c$\Program Files\Home Depot\POS Database Service\POSDatabaseServiceLog
Ruta log BD sms: \\8639-pos02\c$\Program Files\Home Depot\SMS Database Service\SMSDatabaseServiceLog

En estos casos la transacción no fluirá y hay que pedir a tienda que la divida, igual puede presentarse al sacar la Z del cajero, si en la suma de sus tender sobrepasa la cantidad tampoco la procesara el STI. 

También pueden mostrar el mensaje SUSPENDE, relacionada a una Cancela Venta.

  • Salto sin XML, validar mediante el LOG a que correspondían para ver si aplica pasar a los siguientes 2 pasos 

Entramos al log de la caja y buscamos la transacción 

Con estos dos datos buscamos en order header

select soldbusname, ordertotal, ordernumber, orderstatus, firstregid, firsttranno, lastregid, lasttranno, trandate, * from orderheader where ordertotal = 1992.30 and shipbusname ='D MAS G CONSTRUCCION Y TOPOGRAFIA S'

Y nos arroja si la orden sigue activa o si ya se finalizó con alguna otra transaccion

Si todas las tranes vemos el mismo comportamiento no es necesario enviar correo ya que la orden ya fue validada se podría decir que son saltos vacíos. 

Casi siempre los saltos son varios intentos de la misma orden

SALTOS CON ERROR: CK_TranDetail_SequenceNo_digits 

ABRIMOS ISPA para conectarnos a la BD  de la caja y ejecutamos este alter modificando el CK que traiga el error 

ALTER TABLE PosSti.dbo.Trandetail NOCHECK CONSTRAINT CK_TranDetail_SequenceNo_digits

NOTA: En el log del error especifica la tabla y el contraint. 

Salto sin XML para reprocesar  —-PROCEDIMIENTO EN PAUSA

Existen escenarios donde no tenemos el XML para reprocesar por algún error al momento de guardarlo, si la tienda nos levanta un incidente debemos de enviar un correo al área de negocio para que en conjunto con tienda se busque una solución operativa. 

Con el siguiente formato:

Los datos los podemos sacar del log de la caja buscando por transacción y una vez enviado el correo el incidente ya lo podemos cerrar ya que de nuestro lado no habrá forma de recuperarla. 

Para reportar la falla de la caja por la cual no guardo la transacción debemos de reportar con Oscar Martínez vía correo electrónico para seguimiento y evitar que el problema se presente nuevamente, explicando la situación y anexado evidencias. 

Reportar SALTOS por falta de XML ——-ACTUALMENTE SE CORRIGE CON LOS PERMISOS DE LA CARGA DE IMAGEN———-

Cuando vemos que el POS no está generando los xml por falta de permisos, debemos de reportar con soporte vía correo electrónico de la siguiente forma: 

ESCENARIO CON XML EN CARPETA RECOVERY 

En este caso se tiene que revisar el log de la caja y log de STI, el cual se presentó la siguiente información:  

Error log de caja: El campo AuthSigner debe ser un tipo de cadena o matriz con la longitud máxima de ‘25’ 

Error log STI: ‘INS_TRANTENDER’ expects parameter ‘@XReference’, wich was not supplied.

El problema de esta Tran es que no recibimos a tiempo el Xreference desde voltage, y no lo guardamos, por eso nos falta el TAG: 

En este caso hay que pedir apoyo a L3 (Erix/Angel), se les proporciona el XML que se quedó en la carpeta de recovery, ellos realizan una modificación y posterior a eso hay que volver a colocar el XML en la carpeta de recovery para que sea procesada. 

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