Asociado reporta que el tipo de cambio de dólar es diferente al cobrarlos vs cortes.
El equipo de finanzas todos los días entre las 6 y 8 pm, debe enviar el tipo de cambio del dólar del día siguiente, si no lo mandan pues las cajas tomaran el más reciente por ello se genera una discrepancia. Otro escenario es que finanzas si lo envíe pero la caja por temas de sincronización no arroje el correcto.
Query: transacciones perdidas – Apartado precio dólar
select * from store_exchangerate where codetype = 'Purchase' and lastupdate = '20240615'
select rate, * from TenderCntrl nolock where TenderCode = 9
Primero revisamos el tipo de cambio que nos llegó por parte de finanzas y la hora en que este fue enviado, se consulta un día atrás de la fecha actual.
En ambas tablas debe de salir el mismo precio y es el que deben de tener las cajas al cobrar y también al hacer cortes. Si la primera tabla está vacía significa que finanzas no lo envió, por lo que el ticket es cancelable y tienda debe cerrar así los cortes y reportar con finanzas.


Si la información en BD esta correcta y SMS al hacer corte si tiene el tipo de cambio correcto debe ser un tema de sincronización de la caja, por lo que debemos de revisar por qué no está sincronizada y de momento la tienda debe aprobar así los cortes y reportar con finanzas.