Cuando se lanza el cierre de tienda comienza la ejecución de proceso y reportes del fin de día.
Este procedimiento es uno de los más importantes, ya que de ello se generan algunos de los reportes, se procesan movimientos de tienda, se actualiza inventario, se depuran registros etc.
Por tanto, es indispensable atender los incidentes que se presenta dentro de este lapso. Tanto las tiendas como los Hub’s tienen este procedimiento los que tengan como sistema el SMS.
Cierre de tiendas por los usuarios.
Este proceso realiza normalmente por los gerentes que ejecutan el cierre de tienda desde SMS con el botón de cierre.


Al presionar el botón SMS enviará un mensaje, que iniciará el proceso de cierre.
Si el cierre es exitoso mandara la siguiente pantalla:

Una vez confirmado esta pantalla se puede consultar en base de datos si se muestra la tienda cerrada con el status.
Select CurrentDate, CurRptDate, NextDate, AcctStatus, EOPStatus, Progname, LastTran, * from AcctPeriod
Nos da como resultado el status de la tienda desde base de datos en campo ActStatus nos indica si en ecuentra O = abierta o C = cerrada.

Otro campo importante es el Progname y el EOPStatus, estos nos indica el nombre del programa que se está ejecutando y EOPstatus el número de estatus en el proceso de cierre.
En el ejemplo anterior nos indica el EOPstatus 3, quiere decir que esta en proceso de ejecución de reportes, ejecutando en este momento el programa STPD5500.

cuando finalice el fin de día el EOPStatus pasa 0 y el progname pasara a EOD Finished
Cierre de tienda no realizado por gerente
Normalmente el cierre de tienda lo realizan los operadores, pero en ocaciones los fines de semana, o cuando no cuentan con usuario, se solicita a SOSteam enviar el cierre.

Siempre se solicita por medio de correo a SOSteam notificando sobre la situación del cierre.
Y respondemos el correo de operadores con la pantalla de cierre.
