Errores de SKU

Los errores de SKU más comunes es que el SKU no aparece en la consulta, no se muestra en la remisión.

Los errores más comunes son los siguientes:

Artículo no se muestra en la SMS / Reportes Generales / Consultas / consulta de Artículos.

La más común es que el SKU no este asignado a la Mezcla de la tienda.

Se tiene que realizar la consulta en las 3 tablas.

Declare @Sku bigint = #SKU
Select 'ItemPLU',VendorID,VendorSuffix, * from ItemPLU    nolock  where  sku  = @Sku
Select 'Itemvendor',VendorID,VendorSuffix, * from Itemvendor nolock  where  sku  = @Sku
Select 'Itemreplen', * from Itemreplen nolock  where  sku  = @Sku

Si el SKU no se muestra en las 3 tablas podemos consultar en MMS en consulta de «Item inquiry» en la pestaña de «Store / Item» buscamos la tienda, si esta esta con un NO la tienda no maneja este SKU

Aquí podemos canalizar al asociado con el equipo de administración comercial, para ver si es posible agregarlo para que lo pueda vender la tienda.

Artículo no se muestra en SMS Pero si en Base de datos

Este error se presenta porque algun dato de proveedor no baja a las tablas locales.


Declare @Sku bigint = #SKU
Select 'ItemPLU',VendorID,VendorSuffix, * from ItemPLU    nolock  where  sku  = @Sku
Select 'Itemvendor',VendorID,VendorSuffix, * from Itemvendor nolock  where  sku  = @Sku
Select 'Itemreplen', * from Itemreplen nolock  where  sku  = @Sku

Select VendorSuffix, * from vendor (nolock) where VendorID  = #vendorID 

Este es el primer query de consulta pero se agrega la consulta en la tabla Vendor.

Aquí se muestra un ejemplo con el SKU 996211 Suffix 15 ahi vemos que el vendor es 308170

En esta misma pantalla recorremos la sección de vendor hacia abajo y vemos que el suffix solo llega al 14

Y vemos que el articulo tiene el 15, quiere decir que no bajo el dato del suffix a tienda.


Declare @Sku bigint = #SKU 
SELECT VendorSuffix,* FROM thd_sms_gateway.import.ItemPLU (NOLOCK) nolock  where  sku  = @Sku
SELECT VendorSuffix,* FROM thd_sms_gateway.import.ItemVendor (NOLOCK) nolock  where  sku  = @Sku
SELECT * FROM thd_sms_gateway.import.ItemReplen (NOLOCK) nolock  where  sku  = @Sku

SELECT VendorSuffix, * FROM thd_sms_gateway.import.vendor (NOLOCK) nolock  where  VendorID  = #VendorID

Esta última consulta es para revisar la consulta los datos que enviaron de MMS a SMS, para tomar la evidencia, si el VendorSuffix no se encuentra aquí tampoco, se tiene que pasar al equipo de MMS para envíen el dato faltante.

También se puede presentar otros tados que no hayan vajado, como por ejemplo que el vendorID que marca Itemplu no exista. O que no se encuentre en la tabla Itemreplen o itemvendor etc.

SKU se puede consultar en SMS y Base de datos, pero no se puede agregar a Remisión.

Se presenta porque posiblemente tenga una bandera de bloqueo:

Select extendedsku, IsDropship, SaleProhib, UniqItmCode, * from Itemplu (nolock) where SKU in (#SKU) 

Estas banderas pueden generar que el SKU no pueda agregar a la venta en la remisión.

extendedsku para orderup se nos notificó si es posible agregarlo. Si el SKU no se muestra en esta sección y tiene esta bandera habilitada hay que pasarlo a L3.

Si el asociado tiene SKU en tienda y requiere de venderlo, se puede canalizar con el equipo de Administración comercial para consultar si es posible modificarlo.

SKU y Diferencias en pagina WEB HD y SMS

Si en la página WEB de venta de HD se muestra una diferencia ya sea en la descripción, precio, imagen, o que no sea manejado por tienda.

Estos errores se tienen que canalizar con el equipo de Encommerce ya ellos ven la parte WEB para venta del producto.

En este tipo de casos lo correcto es como se muestra en SMS, y el asociado solicita actualizar la página WEB de HD

SKU error en la descripción, nombre, en SMS

Errores que vengan en la consulta de articulos, como es la descripción que venga el articulo en el nombre, la imagen, este se tiene que consultar con administación comercia.

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